Privacy Policy

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Aceptar lo esencial Customize Rechazar Política de cookies

Basura convertida en electricidad en Etiopía

Por Jinny Throup
2 Oct 2018 303 Share
El vertedero más grande de Etiopía ahora es una nueva planta de conversión de residuos en energía que convierte la basura en electricidad. El Proyecto Reppie, el primero de su tipo en África, es el resultado de una asociación entre el Gobierno de Etiopía y un consorcio de empresas internacionales. La planta, que se encuentra en la capital del país, Addis Abeba, incinerará 1.400 toneladas de basura al día, lo que representa alrededor del 80% de los residuos generados por la ciudad. La basura se quema en una cámara de combustión, y el calor producido crea un vapor que impulsa a un generador de turbina. Produce suficiente electricidad para abastecer al 30% de la población de la ciudad.
La gestión de residuos es uno de los mayores desafíos que enfrentan muchos países africanos. Si la eliminación de residuos no se gestiona correctamente, a menudo puede provocar inundaciones y brotes de enfermedades. El proyecto Reppie Waste-to-Energy es el primer paso en un plan para revolucionar las prácticas de gestión de residuos en Etiopía. Se espera que esto genere una serie de proyectos similares en las principales ciudades de África.
Ibicasa logo

© Todos los derechos reservados 2026

Portal Inmobiliario de Ibiza y Formentera