Vida Sana: Para un sueño saludable
Por Sabina Brownstein
Uno de los factores más importantes para mantenerse saludable es conseguir suficiente sueño de calidad. El momento de dormir es el tiempo que el cuerpo usa para sanar, recargarse y recuperarse. Numerosos estudios demuestran que los beneficios de un sueño adecuado incluyen promover la longevidad, mejorar la memoria, agudizar la capacidad de atención, reducir el estrés y aumentar la energía. Aquí hay algunos consejos para dormir las siete u ocho horas cada noche que la mayoría de nosotros necesitamos para mantenernos saludables.
Haz que tu dormitorio sea un sitio ideal para dormir, esto significa que sea fresco, oscuro y silencioso. La exposición a la luz y / o al ruido hace que sea difícil conciliar el sueño y poder dormir plácidamente. Un colchón de buena calidad y una almohada cómoda ayudan a respaldar una postura saludable para que descanse la espalda, la cabeza, el cuello y los hombros.
Lo que comas o bebas un par de horas antes de acostarte puede causar estragos en la calidad del sueño. Evita comidas grandes, café y alcohol. Los efectos estimulantes de la cafeína tardan horas en desaparecer, y aunque el alcohol puede hacer que te sientas somnoliento, puede interrumpir el sueño más tarde en la noche. Además, trata de limitar la diferencia entre tus horarios de sueño durante las noches de la semana y los fines de semana. •