Prestige Properties: 40º aniversario en Ibiza
Por Jerry Brownstein
Durante las últimas cuatro décadas Prestige Properties se ha consolidado como una de las principales agencias inmobiliarias de lujo en Ibiza. Han ayudado a miles de personas a encontrar la casa de sus sueños, desde celebridades de alto nivel que buscan una villa de verano hasta familias jóvenes que empiezan una nueva vida en la isla.
El 40º aniversario de este emblemático negocio ibicenco es el momento idóneo para repasar la historia de la empresa, sus valores y su visión de futuro.
Prestige fue fundada por Pascale Dufournier, una parisina que de joven persiguió sus sueños y vino a Ibiza en 1976. Su pasión por la arquitectura, el diseño y la elegancia la llevó a desarrollar una carrera en el sector inmobiliario, y en 1983 decidió fundar su propia empresa. A lo largo de los años Pascale se ganó el respeto por la profesionalidad y positividad que aportaba tanto a su negocio como a su vida personal.
Estos valores se convirtieron en el núcleo de la empresa que creó, y fluyen de su amor por Ibiza.

Inspirada por la pasión y dedicación de Pascale, Prestige prosperó y se convirtió en una parte importante de la comunidad isleña. La crisis financiera mundial de 2007-2008 fue especialmente dura para las empresas inmobiliarias de Ibiza, pero Prestige fue lo bastante fuerte como para capear el temporal. Sin embargo, también fue una advertencia de que se necesitaban cambios si Prestige quería seguir a la vanguardia del sector. Pascale se movió rápidamente para establecer un nuevo procedimiento a seguir, y uno de los puntos de inflexión clave fue cuando Víctor Van den Driessche se unió a Prestige en 2009. Víctor nació y creció en Ibiza y después se licenció en Económicas en París. Su conocimiento de las prácticas empresariales modernas, combinado con su fuerte conexión con Ibiza, aportó nueva energía e ideas innovadoras a la empresa. En sólo cinco años no sólo se había convertido en Director de Ventas, sino también en socio propietario de la empresa.
El enfoque estratégico y el empuje personal de Víctor se combinaron bien con la experiencia de Pascale para dar a Prestige el cambio que necesitaba: una forma de trabajar más moderna, pero sin perder los valores y el cuidado que habían hecho única a la empresa.

En abril de 2022, Pascale Dufournier perdió su batalla contra el cáncer, pero sus cualidades especiales de presencia, pasión y positividad siempre serán los cimientos de la empresa que fundó. Victor ha asumido su papel natural como director de la empresa, y bajo su liderazgo estos valores fundamentales siguen perdurando y evolucionando a medida que la empresa crece. Dice que lo que hace especial a Prestige es “la mezcla de experiencias, nuestra sólida ética, nuestro amor por la isla y nuestra visión a largo plazo de la relación especial entre la empresa y nuestros clientes”.
Esto se refleja en el modo en que el equipo de 21 profesionales de Prestige ofrece un servicio personalizado con integridad y diligencia en todas las áreas del negocio: ventas, alquileres vacacionales y servicios de concierge. Tal vez lo más importante es que se esfuerzan por ofrecer estos servicios con estilo, gracia y una sonrisa. Los clientes de Prestige aún pueden sentir el famoso y elegante estilo francés y la alegría de vivir que Pascale inculcó a la empresa que fundó.

Prestige tiene una larga reputación de profesionalidad que ha sido reconocida por las principales asociaciones inmobiliarias de Ibiza: la PIMEEF y la APIBIZA (como cofundadora).
Uno de los valores duraderos que distingue a Prestige es su dedicación a la búsqueda del equilibrio entre la prosperidad económica y el apoyo a causas nobles como la equidad social y la protección del medio ambiente. Prestige realiza contribuciones periódicas a organizaciones benéficas locales que se centran en promover la justicia, y han hecho de la vida ecológica una prioridad desde 2017. Este año, con la ayuda de compensaciones por la plantación de árboles, se convirtieron en una empresa totalmente neutra en carbono. Además, Prestige colabora activamente con organizaciones medioambientales locales y parte de cada comisión por venta o alquiler se dona a IbizaPreservation en apoyo a su maravillosa labor de protección del medio ambiente de la isla.

No contentos con apoyar a otras organizaciones medioambientales, Prestige ha lanzado su propia campaña ecológica titulada ‘Campaña Escombro’. En colaboración con la empresa de construcción Novaforma, su objetivo es limpiar sistemáticamente los vertederos ilegales de residuos de la construcción de la isla.
Estos nobles esfuerzos son el reflejo de que, desde el principio, Prestige Properties siempre se ha inspirado en el amor a Ibiza. Su visión para el futuro es seguir compartiendo su creciente éxito de forma que ayude a la isla a evolucionar en una dirección positiva.