EDICIÓN 116: Abril - Junio 2023

Ponte en forma y diviértete

Por Jerome Allen
Bendecida con cielos azules y mucho sol, Ibiza es ideal para mantenerse físicamente activo. Tal vez te inclines por largos paseos por el hermoso campo, por las playas, o quizás quieras motivarte para estar más fuerte. Ibiza ofrece muchas actividades entre las que elegir. Esperamos que encuentres inspiración en las actividades que se ofrecen a continuación para ponerte en forma, disfrutar de Ibiza y ¡sentirte genial!

Senderismo

Caminar por Ibiza combina el buen ejercicio con la tranquilidad de estar en la naturaleza. Encontrarás grupos tanto en Facebook como en internet que ofrecen paseos guiados o rutas de distintos niveles de dificultad, incluyendo aptas para familias. No solo son estas excursiones una forma estupenda de estar activo y disfrutar de la belleza de la isla, sino que además conocerás a gente muy interesante.



“Ibiza es el lugar perfecto mantenerse en forma todo el año”

Centros de fitness

Hay numerosos centros de fitness por toda la isla que ofrecen una variedad de maneras de mantenerse en forma y saludable. Desde máquinas de alta tecnología hasta pesas libres; desde el fisioculturismo pasando por el footing, hasta la marcha rápida en las cintas; tienen de todo. La mayoría de los gimnasios ofrece clases regulares con diferentes programas de fitness, además de poder acceder a entrenadores personales certificados que pueden elevar y mejorar tu condición física.

Yoga

Hay varios tipos de yoga distintos, por lo que es bueno probar diferentes estilos para ver cuál se adapta mejor a ti. El yoga es como una meditación en movimiento en la que nos centramos en nuestra respiración y los movimientos de nuestro cuerpo fluyendo a la vez. Entre los muchos beneficios del yoga, está una mente más calmada, más centrada, una mejor flexibilidad y un estado físico general mejorado. Además de las clases habituales, también puedes encontrar clases de yoga especializadas para niños, embarazadas, madres con bebés y más. No es necesario ser flexible por naturaleza para empezar a practicar yoga, ya que los instructores están preparados para seguir el propio ritmo de los alumnos.



Pilates

Pilates es una forma de ejercicio de bajo impacto que tiene como objetivo fortalecer los músculos centrales mientras mejora la alineación postural y la flexibilidad. Los movimientos lentos y precisos se coordinan con el control de la respiración. Puedes hacer Pilates en una colchoneta o en una máquina llamada “reformer”, se trata de una plataforma deslizante con reposapiés y muelles que aportan resistencia.

Ciclismo

El ciclismo es una de las formas más bellas de ver y disfrutar de la isla. Ibiza se está haciendo cada vez más amigable hacia los ciclistas, pero sigue siendo importante tener cuidado cuando se circula por las carreteras principales. Por toda Ibiza hay muchas rutas indicadas para bici de montaña con distintos niveles de dificultad. Si tienes bici de montaña puedes explorar los muchos caminos y pequeños senderos que te llevarán a zonas escondidas del campo de Ibiza.



Natación

De mayo a octubre, el agua de las playas es perfecta para nadar. Esta es una de las mejores formas de hacer ejercicio ya que trabaja todo el cuerpo sin ninguna resistencia en las articulaciones. Para los que prefieran la piscina a la playa, los municipios de Ibiza, Sant Antoni, Santa Eulària, Santa Gertrudis, Sant Joan y Sant Josep disponen de piscinas abiertas al público.

Correr

Correr es una forma excelente de hacer ejercicio cardio, pero si no has corrido en un tiempo, es aconsejable empezar con un footing y seguir entrenando para poder correr. Una de las mejores cosas de esta práctica es que no tienes más que atarte los cordones y salir por la puerta para arrancar, respirar el aire fresco y acelerar el ritmo de tu corazón.



Artes Marciales

Ya sea como defensa propia o para conseguir un mejor estado físico, el entrenamiento de artes marciales fortalece el cuerpo y la mente además de mejorar el equilibrio y la atención. Puedes elegir entre muchos tipos de artes marciales en Ibiza, incluyendo Thai Kick Boxing, Capoeira, Chi-Kung, Krav Maga, Kung-Fu, Karate y Tai Chi. La mayoría de centros ofrecen clases para satisfacer a todas las edades, habilidades y preferencias.

Baile

El baile es una forma energética y vigorizante de mejorar tu salud y mantenerte activo a la vez que desarrollas un nuevo talento. Hay una gran variedad de estudios por toda Ibiza que ofrecen clases de todo tipo de baile, incluyendo el tango, tahitiano, flamenco, hip-hop, salsa y moderno. Si prefieres algo más alternativo y profundo, hay muchas opciones en Ibiza para experimentar la Danza Estática, Five Rhythms o Biodanza.