Toldos para más confort
Por Jerome Allen
Uno de los grandes placeres de vivir en Ibiza es poder disfrutar del aire libre, y si además contamos con un toldo bien diseñado, la experiencia será aún más agradable. Tal vez quieras dar sombra a una terraza que recibe un sol intenso a ciertas horas del día, o tal vez necesites algo que cubra las ventanas para evitar el resplandor. Sea como fuere, los toldos pueden proporcionar todo esto y más, así que ¿qué es un toldo? Básicamente, es un techo o una cubierta suplementaria (normalmente de tela impermeable) que proporciona sombra, protección e intimidad. Los toldos también pueden ahorrar energía al mantener las habitaciones más frescas en verano al tiempo que permiten la entrada del calor del sol durante el invierno.
Así pues, los toldos son extremadamente funcionales a la par que decorativos ya que pueden añadir estilo al hogar.
La elección del toldo perfecto depende de lo que quieras que haga y del aspecto que quieras que tenga. Hay varios tipos diferentes, desde velas fijas hasta cubiertas de terraza retráctiles que se abren y cierran automáticamente en función del sol y el viento. Veamos algunos de los tipos de toldo.
Toldos retráctiles con cofreEste tipo de toldo es perfecto para todo, desde el control de los rayos del sol hasta la creación de un techo exterior para sentarse debajo. Puede integrarse con estilo en terrazas y balcones ya que el motor, la cubierta y los brazos están protegidos y ocultos en una caja (cofre) cuando el toldo está enrollado. Al abrirlo, el motor empuja un brazo articulado que lleva el toldo a la longitud deseada. La mayoría tiene un mando a distancia para abrirse y cerrarse, pero para los amantes de la alta tecnología también se puede conseguir uno que lo haga automáticamente. Estos toldos automáticos tienen sensores de viento y sol que reaccionan en tiempo real a los cambios de tiempo para que el toldo esté siempre en la posición óptima.
Toldos de punto rectoSon una solución ideal para dar sombra a las ventanas y las entradas ya que ofrecen una variedad de posiciones diferentes. No se enrollan y desenrollan como otros toldos, sino que la tela está fijada en una sola pieza que sube o baja sobre unos brazos desplegables que pueden colocarse en diferentes ángulos; basta con colocar los brazos en la posición que proporcione el nivel de sombra deseado para ese momento del día. Estos toldos se accionan de forma manual o eléctrica y pueden fabricarse para adaptarse a cualquier ventana. Los toldos de punto recto son ideales para el hogar, además de ser muy útiles para tiendas, oficinas, escuelas y otros lugares de trabajo.
“Los toldos agregan comodidad y estilo a su hogar o negocio”Toldos verticalesSon toldos que se mueven de arriba hacia abajo y se fijan en la parte inferior. Proporcionan una forma versátil y hermosa de realizar muchas tareas.
Quizás necesites un poco más de privacidad frente a los balcones de los vecinos cercanos, o tal vez quieras toldos que actúen como “paredes” para sellar una zona exterior y hacerla más confortable en invierno. Este tipo de toldo también es adecuado para instalarlo directamente delante de una ventana grande o una puerta de cristal para dar sombra en el interior. Los toldos verticales guiados por cable pueden montarse directamente en el marco de la ventana o la puerta, de modo que se integran perfectamente en la fachada. Los “toldos verticales con cremallera” (sistema Zip) son un tipo especial que está diseñado para proporcionar la protección más segura contra el viento y la lluvia en pérgolas, patios, terrazas y ventanas.
Por supuesto, también es importante elegir un tejido que sea bonito y práctico a la vez. Hay muchos materiales, colores, diseños y grados de transparencia disponibles, y además deberás asegurarte de que la tela sea impermeable y duradera, resistente a la suciedad, con protección contra los rayos UV y que conserve bien el color. Lo mejor es consultar con un diseñador profesional que tenga acceso a todas las posibilidades y pueda ayudarte a encontrar las soluciones perfectas para tu casa o negocio.