EDICIÓN: Abril - Mayo '06

LAS TENDENCIAS EN LA JARDINERÍA

Vicente Cleries





Ajardinar una casa es como la continuidad de la decoración interior, por eso es muy importante armonizar las dos estancias. En los espacios exteriores debemos buscar la simplicidad, colocar las plantas principales aisladas, tratar de evitar los pasillos o caminitos que achican el jardín. En las zonas que no se pisan normalmente, aconsejo




colocar materiales uniformes y ligeros, que no impidan disfrutar de la belleza de las plantas, combinando macizos que florezcan uniformemente del mismo tono o colorido.
Siguiendo las tendencias modernistas, se pueden hacer parterres rectangulares o modulares de distintas dimensiones, de manera que se creen perspectivas diferentes según en la zona del jardín que nos encontremos y adornarlos con complementos decorativos como esculturas vanguardistas, maceteros de formas cúbicas, cilíndricas o esféricas de tamaños considerables.
Estas nuevas tendencias vienen bien para economizar en el gasto del mantenimiento del jardín por lo siguiente:
- El riego se hace con el sistema de goteo incorporado en la tubería. Se instala de forma que regamos sólo las plantas y no todo el terreno, por lo que se economiza el agua y el tiempo de regar.
- El terreno se cubre con telas que permiten la transpiración del terreno, el drenaje del agua cuando llueve, evita que se pierda la humedad tan rápidamente e impide el desarrollo de las malas














hierbas, con el consiguiente ahorro de eliminarlas.
- Estas telas se pueden tapar con boIlas de piedras combinadas con colores y tamaños, gravas, cortezas de pino, granizos de arena, cerámica triturada, piedras pequeñas del campo o cualquier otra cosa que tengamos que se nos ocurra que pueda quedar bien para darle al terreno un aire de limpieza y sensación de comodidad.
El jardín también se moderniza, pero tiene que tener el toque personal de cada uno. En la decoración de interior vemos que muchas veces se combina lo moderno con algún mueble antiguo, pues bien, el jardín también puede tener un toque de distinción personal, combinando con alguna ánfora vieja u otro objeto que nos guste contemplar, puede ser interesante ¿no os parece?.
Anímate a transformar y modificar tu casa y jardín. Verás como la vida no se te hace tan monótona.•














Ctra. Sant Joan, km. 2,900 – Eivissa
www.eivissgarden.com