EDICIÓN: Abril - Mayo '06

BIOCLIMATIZACIÓN PARA VIVIENDAS UNIFAMILIARES










La BIOCLIMATIZACIÓN es un innovador concepto que supone climatizar una vivienda de forma ecológica, sana y económica, al tiempo que podemos mantener abiertas las puertas y ventanas de nuestro hogar.Los bioclimatizores utilizan el principio natural de la evaporación del agua para producir aire fresco. Del mismo modo que se refresca la brisa marina, el aire en contacto con el agua, capta humedad y reduce su temperatura. Mediante la instalación y aplicación de estas unidades se consiguen variar ciertos parámetros que nos permiten disfrutar de “calidad de aire”:







- Actúan sobre la temperatura, reduciéndola, y sobre la humedad relativa, ajustándola a los niveles óptimos para la salud y el confort.
- Son ecológicos, ya que no utilizan ningún tipo de gas refrigerante para climatizar.
- Ventilan, ya que el aire no se recicla, se renueva constantemente.
- Se crea una pequeña sobrepre sión, que impide la entrada de polvo, humos u olores en la vivienda.
- Se elimina la electricidad estática.
- Generan de forma natural iones negativos (que son los buenos).
- Nos permite climatizar la vivienda manteniendo abiertas puertas y ventanas, ya que los equipos no re circulan el aire, sino que generan de modo continuo aire siempre nuevo, fresco y filtrado.
Estos innovadores climatizadores obtienen una optimización en el consumo energético de un 80% sobre los equipos convencionales de aire acondicionado de compresor. Así, el consumo energético a velocidad mínima es de menos de 100 W. (lo mismo que una bombilla), consiguiendo un coste de funcionamiento mínimo, nunca visto hasta ahora en climatización de edificios. Esto supone climatizar una vivienda de una superficie de hasta 200 m2 (con distribución en una o varias plantas) con un consumo energético máximo de 1.100 W. a renovación total.
Otra característica notable es la disposición y diseño del motor, produciendo una drástica reducción en el nivel de ruido.
La instalación de los equipos bioclimatizadores se realiza sobre la cubierta de la vivienda, no siendo necesaria una instalación de conductos para distribuir el aire a las distintas estancias. Simplemente abriendo puertas y ventanas conseguiremos una suave brisa de aire fresco en nuestro hogar.
É stos climatizadores incorporan un control de calidad del agua y un “tanque seco”, lo que asegura que el agua no permanezca en el interior del equipo durante prolongados ciclos (cuando el aparato no está en funcionamiento). También disponen de cierre automático de conductos, así como un mando desde el que controlar diversas funciones como la temperatura, nivel de ventilación o puesta en marcha automática.•






Cumplen la normativa UE - ISO 9001.2000




Información: 902 367 422
www.biocool.es


--------------------------------------------