EDICIÓN: Febrero - Marzo '06

GREENHEART.INFO

• Calentadores de agua solares
¿ tienes ya el tuyo?
En el momento de instalar un sistema de agua caliente en tu nueva casa, o al mejorar el existente, piensa en beneficiarte de la energía del sol instalando un colector solar y un tanque de almacenamiento para el agua caliente. Esto puede ahorrarte hasta el 80% de la factura doméstica de agua caliente cada año, y darte además la satisfacción de estar haciendo algo muy positivo para reducir el calentamiento global.
• Iluminación para el jardín de bajo consumo
Una tecnología hermosa y eficiente

Si tienes un gran jardín y quieres iluminarlo por la noche, tendrás que instalar muchas bombillas, que pueden consumir una gran cantidad de electricidad y provocar mucha contaminación. En su lugar, hoy en día, puedes instalar una iluminación mucho más económica por su bajo consumo, utilizando LEDs y alimentándolos con un sencillo sistema energético solar. ¡Así no te costará nada y reducirás tu factura eléctrica!

• Sistemas energéticos de biomasa

Si imaginas que los bosques de Ibiza se podrían mantener limpios, como solían estarlo, y sin tanto riesgo de incendio, entonces tal vez te interese utilizar un sistema doméstico de calefacción y calentamiento de agua alimentado por energía de biomasa. Para ello se utilizan materiales orgánicos obtenidos de la poda y limpieza de bosques, y se transforman en un material sólido adecuado para su quema en sistemas diseñados especialmente para ello, produciendo una fuente de energía calorífica muy eficiente, extremadamente barata y, además, disponible localmente en cantidad.

También te puede interesar