EDICIÓN: Agosto - octubre 2017

El espíritu de la danza

Jerry Brownstein
Casi todas las personas que estéis leyendo esto habréis escuchado en algún momento la llamada de Ibiza... la llamada para acudir a este lugar de libertad... para dejar tu pasado atrás y descubrir quién eres realmente. Esta llamada a menudo se expresa a través de dos aspectos clave de la magia de Ibiza: la música y el baile. El motivo por el que esta pequeña isla ha sido la capital del baile de Europa durante más de 40 años es que el particular Espíritu de Ibiza se contonea y fluye de forma natural al ritmo de la música y el movimiento. La libertad que sientes aquí en Ibiza cobra vida cuando la música libera tu corazón... y tu cuerpo se empieza a mover... y bailas como nunca lo habías hecho antes.

He aquí las historias de tres personas hermosas cuyas vidas se han visto transformadas a través de su experiencia de la danza, la música... e Ibiza.


ZINNIA

La historia de amor de Zinnia Gupte con la danza empezó a la edad de tres años, cuando empezó a entrenarse a la vez en Danza Templaria India y ballet clásico. El baile era una parte enorme de su vida pero, al final de su adolescencia, su familia tenía preocupaciones prácticas por su carrera, y la instaron a elegir un camino menos artístico. Esto llevó a que Zinnia se enrolara en una prestigiosa universidad americana, donde estudió una carrera que la llevó a una lucrativa carrera en marketing digital. El baile había quedado en un segundo plano al verse absorbidas sus energías con su carrera y su matrimonio... hasta que todo se desmoronó. Su matrimonio acabó y su carrera llegó a un callejón sin salida... y se sintió perdida en el mundo. Buscaba ayuda y guía durante este periodo oscuro... y entonces oyó la llamada... en forma de música de Ibiza, de Café del Mar. Esta música le resonó y la inspiró a expresar sus sentimientos de la forma más natural... a través del baile.

Viajó a Ibiza, sin conocer a nadie pero decidida a encontrarse a sí misma en esta isla que la llamaba. Se instaló aquí y siguió su corazón, creando una nueva vida basada en el baile: en discotecas, eventos, etc., y entonces yo la invité a dar un taller de baile en el Healing Festival. No estaba segura de cómo enseñar a tanta gente, así que se dejó ir... soltó... y como por arte de magia su cuerpo fluyó con una suave energía natural que provocó que todo el mundo se balanceara como en trance. Este fue su verdadero despertar y se dio cuenta de que, dando rienda suelta a su poder creativo femenino en estado puro, podía contagiar esa energía a otras personas. Ese día nació Shakti Priestess.

Nuevamente energizada y enfocada, Zinnia volvió a casa a EEUU y empezó a cultivar las enseñanzas ancestrales que se albergaban en lo más profundo de su alma. Su personaje Shakti Priestess ganó popularidad rápidamente a través de libros, apariciones en radio y televisión, podcasts, formaciones y retiros de danza sagrada. Cada año, vuelve a sus raíces en Ibiza para ser parte del Ibiza Spirit Festival y enseñar el camino de la diosa. Este año, a renglón seguido del festival, celebrará su Retiro Sensual Sagrado aquí en Ibiza. El retiro explorará y honrará las diferentes facetas de la diosa en todas las mujeres: poder, belleza, abundancia y sensualidad... entretejidas con la danza sagrada. En sus momentos más oscuros, Zinnia buscaba amor y dirección... y es cuando encontró su verdadero camino a través de la danza y la magia de Ibiza.


GIULIA

Desde cuando le alcanza la memoria, Giulia Campinoti expresaba su alegría y libertad bailando. Su amor por la danza y gran talento natural la llevaron a una escuela de ballet clásico desde pequeña. Cuando cumplió los 19, visitó a su hermano en Ibiza y descubrió que en esta isla mágica podías bailar ¡todo el día y toda la noche! Para Giulia esto era lo más parecido al paraíso... así que se mudó aquí. Pronto se vio absorbida por la noche... sin meterse en alcohol ni drogas... sino en el gozo de poder bailar sin parar. Esto la hacía tan feliz que fue nombrada ‘La chica sonriente’ por DJ Mag y conocida como la Reina de la Noche. Las discotecas reconocieron su energía especial, y también que era una persona organizada, responsable y abstemia. Como resultado le dieron trabajo como bailarina, directora de arte y mánager de relaciones públicas. Era una buena vida pero... algo le faltaba... y se sintió atrapada en la caricatura y el ego de su imagen nocturna. Giulia sintió la fuerte emoción de que algo profundo en ella intentaba emerger... y entonces descubrió el tango.

El tango le permitió expresar su amor por la danza como una experiencia entre dos personas, de movimiento la una con la otra, de sentir a dónde te lleva esa interacción. Le cautivó tanto que se mudó a Argentina para habitar el corazón del tango... sintiendo totalmente el poder de la madre Tierra a través de este baile de compasiva conexión. Parecía que esta era la respuesta al anhelo interior que sentía... pero fue tan solo un primer paso. Después de un tiempo volvió a sentirse atrapada, esta vez por el ego y la nocturnidad del tango argentino... y Giulia oyó la llamada de Ibiza... una llamada para que volviera y evolucionara hacia un nivel más profundo de despertar.

Aquí en Ibiza, se sintió atraída por una forma de danza-terapia llamada Inner Dance of Love (IDOL), la Danza Interna del Amor, que utiliza el movimiento del cuerpo para liberar los bloqueos emocionales. Los traumas del pasado se encuentran encerrados en la memoria del cuerpo y escondidos por las historias que nos hemos creado para recubrirlos. IDOL utiliza el movimiento para revelar bloqueos y trascender esas historias, abriendo el camino a la dirección de la sanación. Giulia trabaja con esta terapia como una forma de utilizar su amor por el baile y su intuitivo sentido de movimiento para ayudar a las personas a encontrar su belleza interior. Por supuesto que aún le encanta bailar y participa en espectáculos por toda la isla... incluyendo el Ibiza Spirit Festival, donde su asombrosa actuación y taller de danza son eventos destacados.


KAREEM

Bailar siempre había sido algo natural para Kareem Raïhani. Para cuando tuvo 17 años, este talento le había llevado a concentrar sus estudios en la danza contemporánea. Rápidamente fue ascendiendo en ese mundo, pero de alguna forma se le hacía demasiado restrictivo... otra cosa le llamaba... y era la música. Su amor por el baile estaba evolucionando hacia un amor por crear música que inspirase a la gente a bailar. Kareem se sentía fascinado por algunos de los nuevos DJs de música Acid House y buscó a los mejores para aprender de ellos. Pronto estaba creando su propia música, y en poco tiempo se hizo figura conocida en algunas de las grandes discotecas de su nativa Holanda.

Era muy exitoso como DJ y como productor, pero una vez más sintió que esto no era todo lo que deseaba... que tenía que haber algo más. Había aprendido de sus mentores que la forma de crear magia en la pista era marcar la línea de una historia musical a lo largo de la sesión, pero el mundo de la noche no permitía este tipo de expresión de forma total, así que era momento de que Kareem evolucionase hacia otro nivel. Empezó a experimentar con la Danza Extática, una experiencia de baile más profunda que mezcla ritmos y estilos exóticos que liberan el cuerpo para emprender un viaje hacia dentro... y acaba con una meditación para integrar la experiencia por completo.

Esa misma inspiración ha llevado a Kareem a crear su propio estilo de Conscious Clubbing (fiesta consciente) llamado SHINE (brilla). Se trata de una experiencia alternativa que ofrece una sesión ecléctica de temas discotequeros mezclados con música sagrada y ritmos tropicales. Te impulsa a bailar no solo desde el cuerpo, sino también desde el corazón... a bailar como si nadie te observara... Kareem ofrece más de cien sesiones al año por toda Europa, compartiendo sus aventuras musicales únicas en toda una variedad de eventos, que van desde las discotecas y festivales conscientes a sesiones más profundas en retiros, ceremonias y rituales.

Hace unos años, Kareem se mudó a Ibiza con su esposa Unna para crear un estilo de vida en sintonía con su evolución como DJ. Kareem aporta su especial energía para crear las Celebraciones de Puesta de Sol al final de cada Ibiza Spirit Festival, y el siguiente será el domingo 1 de octubre en Atzaró. Busca siempre alcanzar el momento en que se da ese trance por el que el bailarín se convierte en baile... celebrando la vida a través del ritmo, el sonido, el movimiento y la expresión. Está viviendo su sueño con su familia, amigos y animales en una hermosa montaña aquí en Ibiza... y llegando con Música del Corazón a miles de personas. •