EDICIÓN: Abril - junio 2016

Ibiza Festivals

Esther Nicklin
se exhiben artesanías en Vara de Rey y toda una variedad de puestos medievales te tientan con sus delicias. La atmósfera dentro de las murallas de Dalt Vila es bulliciosa y divertida, llena de acróbatas, juglares, brujas y sirvientas. Las ceremonias de apertura sucederán en el Parque Reina Sofía el jueves 5 de mayo a las 18h, e incluyen un torneo medieval a las 21.30h.
 
HEALING IBIZA:  Domingo 8 mayo
Este festival multi-sensorial de sanación, música y espectáculo se celebra en el Agroturismo Atzaró. Este año tiene nuevo equipo gestor, y su objetivo es inspirar tu imaginación para visionar el mundo que quieres crear. Dura 12 horas e incluye 12 zonas interactivas para explorar, como la Zona Creativa Familiar y la Zona de la Imaginación, con muchas actividades para hacer fluir tu energía creativa. Disfruta de tratamientos para el cuerpo y el alma en el Jardín de Sanación, o pasa por alguna de las sesiones grupales en la Zona de Sanación de Sumersión y su mercado. Abre a las 11h con una ceremonia de apertura a las 12h. La ceremonia de clausura es a las 20h y los cabezas de cartel tocan hasta las 23h. La entrada es a cambio de una donación en apoyo a entidades benéficas locales.
www.healingibiza.com • Facebook: Healing Ibiza
 
FESTIVAL DE MÚSICA EN SAN CARLOS ‘AI CARAI’:   19 junio
Dirígete al supuestamente adormilado pueblo de San Carlos para verlo lleno de vida, risas y música, celebrando el Festival Internacional de Música. Varios escenarios exteriores además de las mismas calles ofrecen el espacio para que 150 artistas de todo el mundo muestren sus talentos en esta fiesta gratuita al aire libre. Por la tarde empiezan los sonidos en vivo y electrónicos de todos los géneros que puedas imaginar, y siguen durante la noche. Puedes esperarte un ambiente relajado, familiar y festivo, con diversión para los más pequeños, incluyendo talleres, cuentacuentos y payasos. Se trata de uno de los festivales del norte de obligada visita, lleno de artes escénicas brillantes, proyecciones visuales, arte, artesanía y productos locales. www.sancarlosmusicfestival.com
 
FIESTAS DE SANT JOAN:  23 - 24 junio
El comienzo del verano se celebra en las Fiestas de Sant Joan, al tomarse el sol un descanso de su viaje por el firmamento y disfrutar nosotros de los días más largos del año. Los fuegos artificiales y hogueras marcan este 23 de junio y al día siguiente es el día del santo patrón de Sant Joan. Al caer la noche es hora de saltar por encima de las hogueras, ahuyentar a los espíritus malignos y ¡dar la bienvenida al verano! El pueblo de Sant Joan está siempre lleno de alegres juerguistas, mientras otras hogueras surgen por toda la isla. Baila, bebe vino, disfruta de los bailes tradicionales y de la música en vivo... incluso puedes apuntarte al concurso de postres si te apetece lucir tus artes culinarias.
 
IBIZA SPIRIT FESTIVAL:  Domingo 2 octubre
El Ibiza Spirit Festival en el hermoso Atzaró celebra el que las personas de Ibiza se unan en el espíritu del amor para crear un día de inspiración y celebración. Abre tu corazón a nuevas formas de pensar y de ser mientras disfrutas de una maravillosa variedad de actividades, incluyendo la danza creativa, el yoga, el tantra, terapias alternativas, meditaciones, talleres y círculos de canto. Por supuesto que habrá buena música todo el día y toda la noche, además de deliciosa comida y bebida y una zona infantil mágica. La visión del Ibiza Spirit Festival es crear un día de gozosa celebración que genere la energía para la transformación positiva en nosotros mismos y en el mundo.  La entrada es a cambio de un donativo y todos los beneficios apoyan este evento y otras buenas causas aquí en Ibiza.
www.ibiza-spirit.com • Facebook: Ibiza Spirit Festival
 

FESTIVALES QUE REQUIEREN RESERVA PREVIA :
 
FESTIVAL INTERNACIONAL DE VIDEOS MUSICALES: 
14 - 15 octubre
Este festival global online e interactivo de videos musicales descubre talento fresco en todas las áreas, desde trabajar con cámaras hasta con cabello, maquillaje, vestuarios o edición. ¿Por qué videos musicales? Porque es ahí donde se lanzan las nuevas caras. Con más de 600 piezas y 11 categorías, el enfoque está en la educación a través de eventos interactivos y talleres, incluyendo el brillante concurso ‘haz un video en un día’ dirigido a gente de entre 14 y 18 años de edad. Como novedad para el 2016, un concurso de documentales y cortometrajes dirigidos por la música, más un club de cine bimensual para los más pequeños. El evento de este año tiene lugar en Can Jeroni en Sant Josep. Para más información y para reservar tus entradas online:
www.ibizamusicvideofestival.com •   Facebook: Ibiza MVF
 
FESTIVAL DE TANTRA DE IBIZA:  22 - 27 octubre
La tercera edición de este evento te invita a descubrir la esencia del Tantra a través de una amplia gama de clases y talleres guiados por maestros de renombre internacional en sexualidad sagrada, danza y música. El Tantra trata sobre despertar a través de la sexualidad para promover la transformación y la sanación. Crea una profunda conexión contigo mismo, tu pareja y otras personas a través de talleres y meditaciones activas por la mañana y por la tarde. Suéltate el pelo por la noche con sesiones de danza extática para liberar la mente, el cuerpo y el alma con música en vivo de la mano de músicos asombrosos.
www.ibizatantrafestival.com •  Facebook: Ibiza Tantra Festival

ENERGY WEEK IBIZA:  22 - 28 octubre
Energy Week Ibiza ofrece una semana entera de actividades que te elevan la vibración y revitalizan cada aspecto de tu ser. El alojamiento para quienes vienen de fuera es en el lujoso agroturismo Sa Talaia, pero los eventos tienen lugar por toda la isla y están abiertos a todo el mundo. Elige entre una amplia variedad de pases para entrar y salir de los talleres que resuenan contigo, o simplemente acude a todo con el pase de la semana, o con el ‘pase plus’, que incluye comida y bebida ecológica. También puedes optar por un pase de yoga, un pase de día o incluso pases sueltos para probar talleres, paseos, ejercicio, viajes en barco, charlas nutricionales, círculos de canto, ceremonias de puesta de sol y mucho más.
www.energyweekibiza.com •  Facebook: Energy Week Ibiza