EDICIÓN: Abril - junio 2015

CONSEJOS DE DECORACIÓN DE HACO MUEBLES

Texto: Jinny Throup

Con tiendas exitosas en el continente y en Holanda, el grupo Haco Muebles inició sus actividades aquí en Ibiza por primera vez en diciembre de 2014. Haco Ibiza se encuentra en la esquina de carrer d’Aragó y Av. La Pau en Ibiza ciudad. IbiCASA se acercó recientemente a la tienda para conocer al gerente y gurú de diseño de interiores, Martin Buijtelaar, para hablar con él acerca de su pasión, y para averiguar lo que lo diferencia del resto.



 
A pesar de que Haco Ibiza abrió sus puertas tan recientemente, al cruzarlas hay una sensación de entrar en una tienda bien consolidada desde hace años. Esto no es quizá tan sorprendente si se tiene en cuenta que Martin tiene treinta años de experiencia en el negocio de mobiliario y diseño de interiores. Se trata de un hombre que no sólo conoce su oficio, es más, es su pasión.
 
Un área clave que le da a Martin una ventaja especial es su trabajo con agentes inmobiliarios y sus propiedades amuebladas. Colaborando con el agente, amueblará por completo la casa o apartamento. Además, Martin también visita a las personas en sus hogares para consultas privadas de diseño de interiores. La consulta puede ser para una sola habitación, o toda la vivienda. Sonríe y me dice que lo que más le gusta de su trabajo es «ver que todo está muy bien amueblado cuando salimos de la casa, y al ver que la gente está contenta con el resultado final».
 
Originario de Holanda, Martin me dice que todos sus productos provienen de su tierra natal, y todas las camas son fabricadas en Holanda. Haco Ibiza es uno de sólo un par de puntos de venta en Ibiza de camas “box-spring” (conocidas como camas Divan en el Reino Unido), reconocidas por su durabilidad y comodidad. Estos tipos de bases de cama son sólidos, a diferencia de los somieres de láminas que son la norma en la isla.




 
Mientras que la mayoría de sus clientes son extranjeros que viven en Ibiza, Martin también se muestra satisfecho de que mucha gente local está acudiendo a la tienda y les está gustando lo que él ofrece. Los productos van desde muy elegante y moderno, a colorido y divertido. ¡Me encantó particularmente la ropa de cama de la furgoneta VW camper! Es justo decir que hay algo para todos los gustos y presupuestos aquí.
 
Por supuesto, no podía irme sin pedirle a este maestro del diseño de interiores unos consejos y sugerencias para nuestros lectores. ¡Y Martin aceptó de muy buena gana!



 
- «No debe ser simétrica», fue su primer consejo. Esto puede darle a una habitación un ambiente muy formal y puede darle un aspecto, francamente, un poco aburrido. Para Martin, lo asimétrico es la mejor opción en todos los respectos.
- Coordinar los colores es lo más importante y en gran medida una cuestión de elección personal. Martin aconseja «no liarse demasiado con un montón de colores diferentes». Para el mejor efecto, decida sobre un esquema de color para la habitación (o incluso toda la casa) y limítese a las varias tonalidades del mismo.
- Pintar las puertas del mismo, o por lo menos un color similar al de las paredes le dará a la habitación un sensación de mayor espacio y creará un ambiente más tranquilo y silencioso.
- Si el espacio en la sala de estar es limitado, un sofá grande dará un mejor efecto que varios sofás pequeños.
- Una buena gama de iluminación diferente a través de cada habitación para diferentes estados de ánimo, actividades, etc. El mejor plan de iluminación es muchas luces brillantes, combinadas con varias lámparas sutiles.
- Al decidir sobre el suelo, las dos áreas clave a tener en cuenta son el clima y la ubicación. Por ejemplo, una casa situada en un camino de tierra en el medio del campo tiende a permanecer menos limpia que un apartamento del tercer piso en el centro de la ciudad. Piense en la comodidad. Piense en la facilidad de limpieza.
- Las plantas naturales y las flores frescas darán a cualquier habitación un ambiente completamente diferente y más ligero en un instante.
- ¡Nunca tema romper las reglas!
 
Por encima de todo, Martin señala «una casa tiene que ser un hogar».
 
Y, tras haber dedicado toda su carrera profesional a ello, es evidente que la creación de hogares hermosos y confortables es su gran pasión y alegría.
 

También te puede interesar