EDICIÓN: Abril - junio 2013

El método INHANDLE: Gimnasia fusión

Texto: Caroline Deknuydt
hombre, mujer, niño/a, persona mayor, ya que los ejercicios son suaves, sin riesgo de lesiones. El cambio es un alivio perceptible e inmediato. La idea es desechar los malos hábitos, responsables de las lesiones, y luego preparar el cuerpo para una mayor flexibilidad y una fuerza más útil para la vida cotidiana. “No se habla de culturismo o de sufrir haciendo esfuerzos, sino de reparar el cuerpo con cariño y entender lo que le pasa... “
 
Esto vale también para la alimentación, los cigarrillos, el alcohol... “Cuando uno es consciente del daño que estas sustancias causan en el cuerpo, se pueden cambiar... por lo menos los hábitos más dañinos... y aliviar los órganos, sentirse más libre en su cuerpo, con más energía. Sin llegar a la alimentación biológica, que sería lo ideal, lo aconsejable sería suprimir azúcares y las grasas saturadas, y reencontrar el sabor, ¡el verdadero! Comer para estar en buena salud, y no para llenarse o compensar... y siempre tratando de entender... “
 
Durante casi 20 años, Caroline revisó movimientos simples y espontáneos, a favor del público que asiste a sus clases: “Con el tiempo, los ejercicios clave se impusieron, y pude ver que eran rápidamente asimilados, y sus beneficios...” No es necesario ser flexible para empezar ni estar acostumbrado a una actividad física. Al contrario, un cuerpo principiante es mucho más maleable que un cuerpo atlético...
 
En el método INHANDLE, encontramos diferentes corrientes y métodos actuales. Es de alguna manera una fusión de gimnasias y terapias: “A medida de mis experiencias, con el fin de validarlas, confronté mis ideas con las ya existentes en las diversas terapias holísticas. Los ejercicios que propongo se inspiran indirectamente en la fisioterapia, la osteopatía, la medicina china, el yoga, y en muchos deportes, pero también en el comportamiento intuitivo del ser humano.“
 
El método INHANDLE trabaja principalmente el vientre y la respiración, el crecimiento de la columna y los estiramientos. Los ejercicios son divertidos y agradables. Por supuesto, uno sale de la clase “¡Completamente renovado, lleno de energía, con la moral alta en un cuerpo a prueba de todo, para vivir más y mejor!” – Este es su lema.