EDICIÓN: Abril - junio 2013

Yatiri: Comer con harmonía

Texto: Catherine Whitham
es como si este lugar, y lo que está en él, hubiesen sellado mi destino.






 
¿Qué código espiritual sigues en tu vida?
 
Me estoy dando cuenta de que existe una ley de la atracción y repulsión que está relacionada con lo abiertos o cerrados que estemos nosotros, simplemente.  Creo que esta es la ley más poderosa que existe y que quienes no se rigen por ella apenas tendrán ocasión de conocer la felicidad real. El universo está impulsado por la gravedad, pero los humanos estamos impulsados por la creencia en uno mismo. El secreto para hacer que las cosas nos vengan con facilidad, sin esfuerzo, se aplica a la ley de la confianza, que dice que si hacemos algo desde el corazón, la vida nos recompensará.
 
Cuando recibo, tengo ganas de dar. Así que ahora estoy en deuda no solo con la vida, sino también con esta isla. Querer vivir en armonía con el entorno, cuidando a la Madre Tierra, es parte de mi proceso de gratitud. A menudo olvidamos que el planeta es un ser vivo que es la madre de la vida, nuestro hogar y lo más importante que tenemos. Quienes sí recordamos esto formamos parte de un grupo que está creciendo en el mundo: LOS HUMANOS ECOLÓGICOS, aquellos que sentimos la necesidad de cuidar del medio ambiente y devolverle lo que nos da, de respetar el regalo que es nuestro cuerpo comiendo de forma más saludable, de ser más sensible hacia todo aquello que nos rodea, servir de la mejor manera posible, y dar sin esperar nada a cambio.
 
Darnos cuenta de que el mundo debería ser un lugar maravilloso para todos – y no solo para unos pocos – activa una responsabilidad individual de la que no podemos evadirnos. Debemos hacer algo. Y ese “algo” para mí es abrir Yatiri – ofreciendo algo que siento que beneficiará a los visitantes y residentes de Ibiza: comida ecológica saludable en un entorno acogedor.
 




Por favor, cuéntanos más sobre Yatiri.
 
Mi padre, Alberto Varela, me dio la idea creando un concepto fantástico: un lugar donde sea posible comer comida sana, deliciosa y variada en un ambiente cálido, acogedor y creativo; un poco como estar en el salón de unos amigos.
 
Yatiri es un proyecto familiar impulsado en gran medida desde el corazón. Tengo amigos divinos y una familia única. Cada uno de ellos ha tenido algo que ver con mi mudanza a la isla y con este emocionante nuevo proyecto. Sus contribuciones y su apoyo han sido tremendamente valiosos para mí.
 
Podría definirse como un restaurante ecológico, pero es un lugar que va mucho más allá de la comida sana. Es un espacio donde todo tipo de ideas y experiencias pueden ser compartidas, y donde el eslogan es: “Estar abiertos a lo que venga, siempre dispuestos a aprender unos de otros avanzando hacia una nueva forma de vida basada en el compartir.” Todo ello crea una atmósfera que se orienta hacia una nueva experiencia culinaria que enriquece el alma.
 
Invitamos a quienes nos visiten a inspirarse y abrirse a lo que es nuevo, saludable, sensible y amoroso. Nuestra esperanza es que, poco a poco, nuestra franquicia internacional/nacional, con tres restaurantes abiertos ya en España, inspire a muchos hacia un modelo de vida más sano y feliz.