EDICIÓN: Octubre - Diciembre 2010

LA EVOLUCIÓN DE LA ENERGÍA

Texto: Emma Nathan
La primera conferencia sobre energía en Ibiza
Ahora mismo te encuentras exactamente donde debes estar. ¿Crees firmemente que el camino que estás tomando es el adecuado para ti en este preciso instante? Es posible creer que el rumbo que está tomando tu vida es el que se supone que debes seguir, sin importar cómo se siente uno al respecto, bien o mal. Hay personas que están convencidas de que el Universo las guía por el buen camino, hasta en los tiempos que corren, de grandes cambios y tremendos desafíos. Esta teoría o ‘manera de ser’ está alcanzando una nueva popularidad. No se trata del ‘New Age’, es una idea que existe desde los orígenes del tiempo y que ahora por fin está siendo reconocida y parece alcanzar un nuevo estatus.

Podríamos pasarnos horas, incluso días, discutiendo por qué sucede esto y cómo sucede. Lo más importante es que SÍ está ocurriendo, el Universo ayuda a todo el mundo. Y a todas las cosas. Esta conciencia humana, esta manera de ser demuestra que el mundo desea, de manera colectiva, elevar la vibración de la consciencia, es decir, utilizar la energía positiva para hacer que ocurran cosas positivas. La mente es el músculo más grande del cuerpo y también su mejor herramienta. El género humano se esfuerza por alcanzar un mayor grado de felicidad: felicidad interior, paz interior. La humanidad vuelve a recordar que la alegría y la felicidad residen en su verdadero ser – mente, cuerpo y alma, solamente hace falta querer acceder a él y volver a encender su llama. Cuando una persona alcanza esta sensación de manera individual, es capaz de transmitir a otras las vibraciones que de ella emanan. Hay personas que creen que todo lo que necesitan está a su alcance, especialmente para ellos, y están convencidas de que el Universo se lo proporciona en el preciso instante en que lo necesitan. Este estado de conciencia eleva la vibración que atrae más energía similar y la refuerza. ¿Acaso no es lo que predican los gurús desde hace años?

¿Y cómo se hace para alcanzar este grado de conciencia? En dos palabras, se trata de entrar en sintonía con los sentimientos más que con los pensamientos, utilizar nuestra mente más que nuestro cerebro, quedarse en silencio, sin movernos. Ser, sencillamente. Imaginen a cualquier pueblo indígena de una cultura que no haya sido corrompida por la revolución industrial o por la más reciente evolución tecnológica. Ellos utilizan su conciencia y todos sus sentidos en la vida cotidiana, para comer, cazar, trabajar y comunicarse. Usan la intuición para hallar constantes sincronías que les guían a lo largo de su vida. Al conectar cuerpo y mente, se rigen por lo que sienten más que por lo que piensan. Los que vivimos en ‘Occidente’ hemos perdido la capacidad de percibir esa manera de vivir, pero parece que algo está cambiando. La sociedad occidental se está dando cuenta de que para vivir feliz, para alcanzar la felicidad, es necesario ‘ser’, conectar con uno mismo, con otros ‘seres’, con otras especies, con la naturaleza.

La popularidad alcanzada por obras como ‘El secreto’ demuestra que las personas quieren creer en el bien supremo del universo. ‘El secreto’ en realidad no lo es, simplemente nos recuerda lo poderosas que pueden llegar a ser las personas por sí solas. El optimismo es tan contagioso como lo es la indiferencia imperante, pero causa el efecto contrario: la energía positiva no genera miedo, sino amor universal. Los ‘trabajadores de la luz’ o healers nos guían por esta senda al utilizar el amor y la energía para sanar el cuerpo y la mente, y son muchos los que siguen su ejemplo. Todos podemos ser sanadores, sólo necesitamos averiguar cómo entrar en sintonía con nuestro ser, como cuando sintonizamos una radio. Esta ‘evolución de la energía’ hace que las personas despierten y empiecen a buscar señales, sincronías y conexiones, entre ellas y con el universo.

Protagonizada por una de las actrices más famosas y respetadas de Hollywood, la película ‘Come, reza, ama’ llega este mes a los cines como un claro ejemplo de cómo la atracción universal que ejerce ese nivel superior de consciencia se está propagando y de cómo personas comunes con vidas ‘perfectas’ no se sienten realizadas o satisfechas y buscan ‘algo más’. La expansión de la consciencia está por todos lados. Estas son las señales, o dicho de otra manera, las herramientas que nos guían y favorecen la consciencia de nuestra respectiva existencia individual.

¿Qué ha causado todo esto? ¿Por qué se reproducen estos modelos? ¿Y por qué ahora? ¿Se trata de la sincronía? ¿Tiene esto un sentido más profundo? Lo que sí sabemos es que creer es poder. Si crees tienes fe, y si hay fe las cosas suceden, así es cómo va aumentando esa energía.

Para dar respuesta a estas y a otras preguntas, del 15 al 18 de octubre se celebrará en Ibiza la primera conferencia sobre energía (“Energy Week Ibiza”), en el hotel ‘Aguas de Ibiza’, en Santa Eulària. Sanadores mundialmente reconocidos y ‘trabajadores de la energía’ provenientes de varios ámbitos se reunirán y crearán una plataforma para canalizar energía y trabajar a partir de varias perspectivas, filosofías y técnicas. Este congreso es una oportunidad única para todo aquel que esté interesado en trabajar su energía o simplemente sienta curiosidad al respecto.

Los organizadores de este evento esperan poder ‘crear una plataforma, una red de contactos para las personas de la isla que están trabajando aquí como terapeutas, sanadores y trabajadores de la luz. El objetivo de este congreso es presentar una variedad de temas relacionados con la energía y compartir información. La idea principal de esta ‘Semana de la energía’ es también promover Ibiza, su belleza, sus gentes y su energía.’ Es un evento abierto a todo el mundo. Para más información, entrar en www.energyweekibiza.com