EDICIÓN: Marzo - Mayo '05

EL MUNDO DE LOS CACTUS

Todos los cactus y algunas plantas crasas o suculentas vienen de América y las otras de Africa.
Después del descubrimiento de América, los vegetales recién conocidos han sido tan difundidos que muchas personas ignoran su procedencia y piensan que son plantas autóctonas.Este es el caso de la chumbera (opuntia ficus indica ) y la pita (agave americana) tan presentes en Europa, Äfrica y Australia.

Los Aloes ( aloe vera, etc.) al contrario viajaron de Africa a América donde se adaptaron fácilmente.

El clima de Ibiza, con sus muchas horas de sol, poca lluvia y heladas poco prolongadas es ideal para jardines de poco mantenimiento. Los cactus necesitan un terreno con mucho drenaje, mucha luz, no necesariamente sol, riego y abonado de abril a septiembre. Las otras suculentas o crasas prefieren más sombra,protegidas del viento del Norte (en invierno), riego y abonado más frecuente.

Las principales enfermedades son: hongos, ataques de cochinilla y pulgones. Fácil de eliminar.
La tierra ideal es una mezcla de tierra arcillosa, tierra vegetal y material de drenaje (arena gruesa o gravilla) a proporciones iguales.

El transplante se hace entre el mes de abril y julio. La forma más sencilla de propagar los cactus y suculentas es por semilla o esqueje de abril a agosto.

En CACTUS LOMBRIBIZA aconsejamos y hacemos proyectos de jardines por ordenador para que el cliente tenga una visión del jardín antes de su realización. Tenemos una gran variedad de especies y ejemplares.