EDICIÓN: Diciembre - Marzo '05

CÓMO SACAR EL MÁXIMO PARTIDO A SU COCINA





CÓMO SACAR EL MÁXIMO PARTIDO A SU COCINA










 
 



 
 



A la hora de hacer su proyecto, debemos atender a una serie de preferencias: metros disponibles, situación de puertas y ventanas y sobre todo, las necesidades de cada uno. Todo ello nos ayudará a aprovechar el espacio y ampliar la funcionalidad de cada cocina. A la hora de repartir los elementos no debemos guiarnos sólo por la estética, cada espacio necesita una apropiada distribución.




 
 



COCINAS CON PENINSULA

Si queremos ampliar el lineal de trabajo y lo hacemos en forma de apéndice, estamos creando una península. Una de las funciones de la península es dividir la zona de trabajo de la de estar o comedor.














 
 



 
 



COCINAS RECTAS AMBIENTADAS AL COMEDOR

En un solo frente concentramos los armarios, la placa de cocción y la zona de fregadero, de esta forma rentabilizamos mejor el espacio. Cuando no existen tabiques divisorios entre los diferentes ambientes, se recomienda revestir las paredes o suelos con distintos materiales para diferenciar las diversas áreas.












 




COCINAS CON ISLA

Si disponemos de unas dimensiones desahogadas, la instalación de una isla resultará muy funcional. Podemos utilizarla para el fregadero, la placa de cocción o para mesa de trabajo. Añadimos también columnas con los electrodomésticos empotrados y armarios con gran capacidad de almacenamiento.