EDICIÓN: Junio - Agosto '09

LA EXPANSIÓN DE LA CONCIENCIA “VERDE”

Milan Hollister

Como símbolo de la carrera mundial para salvar el planeta, Greenheart Ibiza celebró su primer evento anual “Earth run” (caminata por la Tierra) el 26 de Abril en Sant Antoni. Las autoridades locales trabajaron con “Follow your heart productions” y el centro ecológico “Casita Verde”, con el fin de hacer del Earth run un maravilloso y entretenido día para todos. No obstante, el verdadero mensaje del evento fue el de estimular la percepción consciente de la delicada situación en la que se encuentra nuestro planeta, centrándose sobre todo en las cuestiones ecológicas locales aquí, en Ibiza.











Con la colaboración de todos (incluido el clima), el evento resultó un éxito, cientos de personas llegaron a Sant Antoni para disfrutar de los esfuerzos del grupo y unirse a la diversión. Miraras donde miraras, había “corazones verdes” por todas partes, como recuerdo visual de la importancia de nuestra relación tanto con el -planeta Tierra como con nuestro pedacito de mundo aquí en la isla. Hubo un programa completo de buena música y danza, comida orgánica local, servicio de masajes y actividades para niños, todo unido por una sola visión ecológica: “la visión verde”.

Todos los días de esfuerzo no sólo sirvieron para elevar la conciencia entre la población local, sino que también hizo posible la recaudación de unos fondos, muy bien recibidos, para ayudar a que Ibiza Ecologic avance en su proyecto medioambiental infantil – Greenheart Resonancia, hasta ahora apoyado por la “Fundación por el Futuro” con base en Madrid, junto con el Consell Insular de Ibiza. Aunque este proyecto lleve ya unos años en marcha y tenga muchas facetas, uno de los principales objetivos de Greenheart Ibiza es crear la oportunidad para los niños de participar en programas educacionales infantiles a través de campamentos de verano y programas escolares durante todo el año.

Jonny Lee, quien introdujo la idea de Earth run Ibiza en la isla, junto con Chris Dews, director de la Casita Verde, están en el proceso de creación de un fondo especial para apoyar una variedad de futuros proyectos medioambientales, recaudando fondos con eventos como el reciente Earth run, el día abierto familiar en Casita Verde, o programas educativos como los días de verano con “Amigos de Meg” y sus campamentos de fin de semana.

Usando el dinero recaudado en el primer Earth run y el emergente programa educacional, el mayor objetivo del fondo por el momento es el de adquirir un “mini bus de Corazón Verde” que será modificado para funcionar con combustibles alternativos. Su función principal será la de cubrir el transporte de los niños para participar en diferentes eventos como limpieza de playas, caminatas educacionales por la naturaleza y visitas al centro ecológico Casita Verde, etc., con la idea de enseñar a los niños los mayores valores ecológicos a través de juegos educacionales interactivos, y así, elevar su nivel de conciencia planetaria y humanitaria.

“No heredamos la tierra de nuestros antecesores, la toma-mos prestada de nuestros hijos.”
(Proverbio nativo americano)

Para más información sobre Greenheart y sus proyectos educacionales infantiles, por favor venid a ver la ecología en acción cada domingo en Casita Verde o contactad con nosotros.





Texto: Milan Hollister
Fotos: Phrank.net / Gypsy Westwood / Chris Dews