EDICIÓN: Octubre - Diciembre '08

LA ISLA DE ESCORPIO




Es sabido que la isla de Ibiza está regida por el poderoso signo de Escorpio. Alguna vez habéis oído, “la isla es de Escorpio” o “es por la energía de Escorpio”, pero ¿qué significa esto?




En el año 1978 hubo un congreso de astrología en San Antonio, donde se llegó a la conclusión de que Ibiza esta regida por Escorpio. España, por ejemplo está regida por el signo de Sagitario, esto depende del año y fecha en que se formó el país. Pero estos astrólogos determinaron que Ibiza esta regida por Escorpio, basándose en las energías que sintieron aquí. La experiencia de Escorpio es algo muy profundo y personal, el signo de lo esotérico y lo oculto. La energía de Escorpio puede describirse como mágica, misteriosa, intensa, seductora, regeneradora, divina, emocionalmente sensible y altamente sexual.

Lo que más se destaca de Escorpio es la transformación. Muchas personas experimentan grandes cambios al llegar a la isla, o llegan en momentos de transición en sus vidas donde ésta energía ayuda a abrazar esta transición. Los poderes transformantes de Ibiza ayudan en el desarrollo personal; un lugar ideal para que cada uno exprese su individualidad y encuentre su misión en la vida. Fluye un magnetismo que se presta para curas y tratamientos alternativos, como el reiki, equilibrio de los chakras, cura por medio de cristales, yoga, meditación, numerología y el Tarot. Estas técnicas son todas regidas por el signo de Escorpio y el planeta Urano.










El signo de Escorpio trabaja con polos opuestos; amor y odio, nacimiento y muerte, atracción y repulsión, sexo y sacrificio. Estos extremos implican que algunas personas puedan estar afectadas por cambios de humor como de la euforia a la depresión. Hay mitos que sugieren que Ibiza acoge o rechaza. Por el magnetismo que la isla posee, es tan difícil irse como quedarse. Muchas personas llegan a la isla atraídas por la vida fácil, el glamour y la gente guapa; pero aquellos que no se enfrentan a la realidad podrán estar en peligro de perderlo todo.

Ibiza es muy conocida por sus fiestas y hedonismo, Escorpio rige la noche, el lado oscuro, por ejemplo las discotecas, drogas y sexo. Para sobrevivir hay que tener un carácter fuerte, en el lado opuesto de esta vida activamente social, está la soledad, sobre todo durante el invierno uno puede llegar a sentirse muy solo. Si perteneces al signo de Escorpio Ibiza te ayudará a conectar más con éstos asuntos e incluso experimentar otros niveles de conciencia y abrir puertas a otras dimensiones.






Los poderes transformantes de Escorpio se ven en el ciclo del nacimiento y la muerte, donde una cosa debe acabar antes de que comience algo nuevo. A veces estas experiencias pueden ser destructivas por las energías profundas e intensas de este signo. Pero también nos da la oportunidad de comenzar nuevamente; perderse para luego reencontrarse. Incluso antiguamente se comprendió esto de Ibiza, los Cartagineses de África, por ejemplo, venían aquí a enfrentar su muerte para luego ser sepultados en la necrópolis. Querían ser sepultados en la isla porque creían que ésta ayudaba en la metamorfosis y la resurrección espiritual.








Ibiza también es la isla de la vida y la creación. Protegida por la enigmática diosa madre Tanit – la mujer serpiente – es un paraíso para artistas, donde puede estimularse la creatividad. Es un lugar perfecto para celebrar la vida por medio del baile, el canto y la pintura. Un baño en el mar es siempre purificante, pero con el toque mágico de la energía de Escorpio – regenerador.

Texto: Claudia Spahr


Gracias a:
Bernardette Sauzea:
Tel. 971 30 43 75

Christie:
christie_astro@yahoo.fr
Tel. 649 61 78 99