EDICIÓN: Agosto - Octubre '08

NOMAD SURFERS


José Gutiérrez cree que la salud es lo más importante en la vida, como resultado de esto, las actividades al aire libre no son únicamente su forma de ganarse la vida, sino que también su pasión e inspiración. Es instructor de snowboard y de surf, comenzó joven, a los 18 años, organiza vacaciones dirigidas al snowboard y campamentos para practicar surf. Ahora es el principal coordinador de muchas emocionantes actividades en Ibiza y también con mucho entusiasmo organiza vacaciones para practicar surf en 125 destinos diferentes.

Comencemos por Ibiza… Hay muchas actividades muy interesantes a disponer, pero saber a quién llamar es lo que marca la diferencia de si se lleva con éxito la actividad o no. Muchas personas están aquí por una semana o dos, por lo que es importante el contacto inmediato para saber de qué se dispone; incluso para los que viven en la isla es bueno saber qué hay, cuándo, dónde y el precio de éstas actividades, sin tener que hacer innumerables llamadas.
Ahorrado el esfuerzo de organización, uno se puede encontrar rápidamente entre las olas del Mediterráneo haciendo windsurf, wakeboard, navegando en kayak o debajo del mar haciendo buceo o snorkel. Para los que quieren aun más emoción, José también ofrece kitesurf y parasailing o para los que prefieren tierra firme, safaris en jeep en lugares remotos y solitarios. Los precios de estas actividades son más bajos de lo que se supone.





A pesar de dedicarse a todos estos deportes, la pasión de José es el surf, siente que pasar tantas horas en el agua tiene un efecto purificante y también crea un balance entre su estado físico y mental. Él desearía poder practicar surf en Ibiza, pero aunque pudiera, estaría tentado de ir aún más lejos. Organiza campamentos para surf en lugares interesantes, incluido Marruecos, Islas Fiji, Tahití e Islas Maldivas. Este tipo de vacaciones atrae principalmente a personas entre 20 y 40 años, pero también hay actividades dirigidas hacia niños o













exclusivamente para mujeres. Una vez más, los precios son más bajos de lo imaginable. El tipo de alojamiento varía, desde lo básico hasta algo más lujoso, en algunas vacaciones se pasa más tiempo en el mar: viviendo, comiendo y durmiendo en un barco que también hace de base para surfear.

A pesar de tener un vínculo con Ibiza, su lugar elegido para vivir, José es un viajero nato. Nació en Madrid, al año de edad se fue a vivir a Marbella, luego a Portugal a los 6 años, vuelve a Madrid con 12 y luego fue al colegio en Florida. Con este comienzo, tantos cambios o se aman o se odian, está claro que en el caso de José es amor. Después de estar en Francia, optó por una universidad en Suiza antes de pasar algún tiempo en Sierra Nevada, Portugal e Islas Canarias. Finalmente vino a vivir a Ibiza hace siete años donde tiene fuertes lazos familiares, aunque aún sigue queriendo viajar.

Ya sea para pedir ayuda, para divertirse en la isla o para pasar un buen rato, José es la persona indicada, vale la pena llamarlo y hablar con él.



Tel. +34 971 31 17 17 - +34 971 31 53 23
info@nomadsurfers.com - www.nomadsurfers.com

También te puede interesar